miércoles, 16 de enero de 2008

El escritor Juan Gómez-Jurado homenajea a Steven Spielberg en el 'thriller' de aventuras 'Contrato con Dios'

Foto: EP
Imagen
MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El escritor madrileño Juan Gómez-Jurado homenajea al director de cine estadounidense Steven Spielberg en el 'thriller' de aventuras 'Contrato con Dios' (El Andén). Tras el éxito de su primera novela, 'Espía de Dios', editada en 40 países y con 500.000 ejemplares vendidos, Gómez-Jurado centra su trama en el Arca de la Alianza. De pequeño pasó una semana en la cama enfermo de sarampión y vio 26 veces la película 'En busca del arca perdida'. El joven escritor, de 30 años, tenía desde entonces la historia en la cabeza y, en 'Contrato con Dios', diseña una historia que gira en torno a "la única reliquia que une a las tres religiones principales", según dijo hoy.
El estilo del autor permite que "el personaje se desvele por sí mismo a través de sus acciones", una característica "muy cinematográfica". El cine es algo personal para este escritor: "Está mi padre y luego Spielberg". Su primera novela, 'Espía de Dios', será llevada a la gran pantalla y ya se encuentra en fase de preproducción. El encargado del proyecto es un "importante director mexicano" cuyo nombre no quiso desvelar. Gómez-Jurado no trabaja en el guión porque no tiene "categoría suficiente" para hacerlo.
'Contrato con Dios' va por su octava edición y ha vendido 75.000 ejemplares desde que salió al mercado el pasado 8 de noviembre. A su autor, esta situación le produce "mucho vértigo" y piensa que "lo más importante es pagar los pañales" de sus hijos. "Cuando veo una historia que quiero contar me obsesiono, me vuelvo loco", afirmó. Dedica ocho horas diarias a sus novelas, cuatro para leer y documentarse y otras cuatro para la escritura.
TERCERA NOVELA A LA VISTA
El objetivo básico de Gómez-Jurado cuando crea una obra es que "una página te haga leer las diez siguientes". Ya ha vendido a una editorial de Estados Unidos los derechos de su tercera novela pese a que todavía no la ha terminado. No supone un problema, ya que cuando se encuentra "en mitad de una novela" ya está "pensando en la siguiente".
De momento, en su segunda novela trata el tema del Arca de la Alianza, "el objeto más profusamente descrito en la Biblia". Pese a que "no sabemos cómo era la cruz o qué aspecto físico tenía Jesucristo", las sagradas escrituras "dejaron claro" cómo era el objeto que sellaba el pacto entre Dios y los judíos. Existen tres teorías actuales sobre el paradero actual de la reliquia: una egipcia (la que sigue Spielberg en su película), una jordana (en la que se ha centrado el escritor) y una última de origen etíope. El escritor se mostró "convencido" de que el arca todavía existe.
Juan Gómez-Jurado tiene en Ken Follet a su "gran ídolo". Este joven periodista que "añora el ambiente de una redacción" es madrileño de nacimiento pero vive en Galicia con su esposa y sus dos hijos. Tras pasar por varios medios de comunicación, su única vinculación actual con el periodismo es una columna semanal en 'La Voz de Galicia', que ni siquiera puede atender cuando está "de promoción" de alguna de sus novelas.

No hay comentarios: